Ecatepec: Vecinos de la unidad habitacional Fovissste denuncian la falta de agua por pozo dañado

Señalan que derivado del aguacero registrado el pasado domingo la fuerza del agua que bajaba de la parte alta de la Sierra de Guadalupe derribó un tramo de la barda perimetral del predio donde se ubica el pozo de agua potable

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

Debido a los daños provocados por las lluvias el pozo se encuentra inoperante. Fotos: cortesía / Luis Trejo

Vecinos de la unidad habitacional Fovissste del municipio de Ecatepec, Estado de México, señalan que no cuentan con el servido de agua potable luego del aguacero que cayó la noche del pasado domingo.

Alrededor de las 23:00 horas del domingo, la fuerza del agua que bajaba de la parte alta de la Sierra de Guadalupe derribó un tramo de la barda perimetral del predio donde se ubica el pozo de agua potable marcado con el número económico 324, que abastece a cerca de mil familias.

“Agua, piedras y basura entraron al pozo y lo tronaron y no tenemos agua”, dijo Ismael, un vecino del lugar.

Sapase se reúne con vecinos

Indicó que sostuvieron una reunión con personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) y les informaron que debido a los daños provocado por el evento climatológico, el pozo al parecer se encontraba inoperante.

Los trabajos avanzan con la ayuda de maquinaria. Fotos: cortesía / Luis Trejo

El director de Sapase, Eli Benjamín Hernández, explicó que el pozo 324 abastece principalmente a la colonia de Foviste y están ya laborando en el retiro de escombros.

“Vamos a comenzar con los trabajos de electromecánica, así como la revisión de líneas eléctricas y de alta tensión, para generar las condiciones o las reparaciones pertinentes. Si existiera alguna afectación derivado de la lluvia la vamos a ver en estos días, precisamente con esta limpieza y verificación en la primera revisión”, señaló.

Abastecerán con pipas

El titular de Sapase informó que en breve se dará inicio el abastecimiento de agua potable mediante un programa emergente de pipas.

“No habíamos surtido de agua, tampoco habíamos entrado porque no existían las condiciones, no había paso para las pipas y tampoco para la maquinaria, ya pudimos liberar y vamos a dar comienzo a las labores”, concluyó.