Este año los municipios de Ecatepec, Naucalpan y otros tres del país recibirán recursos de la ONU que deberán ser destinados a implementar medidas de prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.
La presidenta de la Comisión de Seguimiento a los Feminicidios y diputada de Morena, Karina Labastida explicó que el apoyo llegará a través de la iniciativa Spothlight de la Unión Europea y las Naciones Unidas, que busca eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.
“Hay un recurso que se va a bajar, a través de la Unión Europea, que es Spotlight que son alrededor de 500 millones de euros que se van a destinar. Ahí entran dos municipios del Estado de México que son Ecatepec y Naucalpan, precisamente para poder implementar medidas de prevención en contra de las mujeres”, refirió.
La mayoría de los recursos son aportados por la Unión Europea y realizará inversiones específicas a gran escala en zonas de África, Asia, América Latina, el Pacífico y el Caribe para tratar de mejorar las condiciones de vida de las mujeres.
La legisladora dijo que de acuerdo con la información que les han hecho llegar esa iniciativa beneficiará a cinco municipios con 11 millones 800 mil pesos y entre ellos habrá dos mexiquenses, pero el recurso no será administrado por las autoridades, sino por la ONU.
“Los recursos que se van a destinar a cinco municipios del país, son 11.8 millones, no sabemos cuánto específicamente para los dos municipios del Estado de México, pero no lo van a administrar los municipios, sino la ONU que va a estar trabajando muy de la mano con el gobernador y los alcaldes, no va a ser un recurso que les van a entregar y dejar que ellos administren”, precisó.