Los alcaldes electos de Ecatepec y Nezahualcóyotl destacaron la importancia de trabajar para garantizar los derechos de la comunidad LGBT+, por ello entre sus propuestas contemplaron apoyos para este sector.
En ese sentido, el alcalde electo para el periodo 2022-2024 en Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, de Morena, durante su campaña anunció la apertura de dos casas de la diversidad sexual y microcréditos para apoyar a esta comunidad.
Expresó que debido a la petición de la comunidad se logró un gran acuerdo y la posibilidad de inclusión, y señaló que podría crearse una dirección que atienda las problemáticas de dicha comunidad.
El abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México también reconoció la labor de la comunidad LGBT+ ante la constante discriminación que enfrenta, y refrendó su apoyo para darles continuidad y la inclusión a todos por igual.
Por su parte, el edil electo de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, señaló que entre sus planteamientos está visibilizar ciertos sectores de la población, como la comunidad LGBT+.
“Parte de la obligación moral es poder dar visibilidad a los sectores de la sociedad que de alguna manera estaban ahí en silencio, haciendo lo que podían de donde estaban, el caso de las personas con discapacidad, los grupos de la comunidad LGBT+ y algunos sectores más”, externó el alcalde.
Señaló que es triste que no haya un nivel de conciencia para respetar a esta comunidad, pues lo que se tiene que enaltecer de las personas es su trabajo, profesionalismo y trayectoria.
Externó que para apoyar a la comunidad LGBT+, su plan es nutrir al municipio de Nezahualcóyotl de diversidad cultural.
Partidos políticos
A través de su plataforma electoral, el partido Morena publicó que el único sector de los considerados vulnerables y que no cuenta con algún programa social integral para atender sus necesidades es el de la comunidad LGBT+, por lo que propone impulsar la armonización de las Constituciones locales para incluir el reconocimiento de sus derechos.
Así como diseñar y difundir, a través de los medios masivos de comunicación, campañas educativas y culturales en reconocimiento de la diversidad sexual y promover iniciativas por los derechos de igualdad para la comunidad LGBT+.
Mientras que en el Partido de la Revolución Institucional (PRI), según sus estatutos, seguirá impulsando con decisión las causas en pro del respeto de la comunidad LGBT+.
“Siempre ha habido una ambivalencia de los partidos políticos en el tema del apoyo a la comunidad LGBT+, pero hay muy buenas noticias en el PRI, Alejandro Moreno, nuestro líder nacional, es un presidente que apoya los temas progresistas”, ha señalado dicho partido.
Por otro lado es de resaltar que el Partido de Acción Nacional (PAN) incluyó a integrantes de la comunidad LGBT+ en sus candidaturas en Nuevo León, como una forma de garantizar sus derechos.
El partido Morena, a través de su plataforma electoral, publicó que de todos los grupos considerados como vulnerables, el único que carece de algún programa social integral para atender sus necesidades es el de la comunidad LGBT+.