El regreso a clases en el nivel básico divide opiniones en los padres de familia consultados por El Sol de Toluca, ya que algunos comentaron, se preparan para ello con las medidas necesarias por el eclipse solar.
En tanto que otras personas decidieron que los educandos se quedarán en casa porque los niños y adolescentes son curiosos.
Es de mencionar que dicho fenómeno se desarrollará este 8 de abril después de las 10 horas para concluir pasadas las 13:00 horas y en la entidad se verá de manera parcial.
Listos para regreso
Laura madre de familia de estudiante de primaria comentó que si lo enviará a la escuela este lunes luego del periodo vacacional de Semana Santa pues no les han avisado se suspenderán las clases por el tema del eclipse.
“La maestra nos envió un material con el que trabajarán los niños el lunes”.
Indicó que se le explicó a su hijo de 10 años de edad los riesgos del fenómeno sin la debida protección.
En total coincidencia, Luis, padre de familia de una alumna secundaria expresó tiene previsto su hija se incorporé a la actividad escolar este 8 de abril y para evitar riesgos no mire al firmamento durante el eclipse.
“Se le ha comentado que durante el eclipse no debe ver hacia el cielo sin protección necesaria, además de que no se oscurecerá porque aquí se verá de forma parcial”.
Mariano, vecino de Metepec y padre de un estudiante de tercero de secundaria afirmó que su hijo tiene contemplado acudir a clases de forma habitual con las debidas consideraciones.
En total sintonía se encuentra Maru, madre de familia de un educando de tercer grado de primaria quien confía que el menor seguirá las indicaciones sobre el tema.
Se incorporarán el martes 9 de abril
En contraparte, Karina madre de familia de dos hijos en el nivel secundaria la cual cursan en un plantel educativo de Toluca expresó que sus hijos se quedarán en casa para evitar algún incidente en su integridad.
“Los niños y adolescentes son muy curiosos y mejor no van a ir a la escuela”.
Esteban, padre de familia de una pequeña de 7 años de edad destacó que el horario del fenómeno natural será justo cuando se desarrolla el recreo y eso pudiera ser riesgoso ante la inquietud del fenómeno o bien la presión de los compañeros sino se tienen la protección necesaria para observar.
Miriam, madre de un hijo en preescolar opinó similar y el niño se incorporará a la actividad escolar el martes 9 de abril.
Este lunes se espera que en el nivel básico de la entidad retornen a las aulas poco más de tres millones de niñas, niños y adolescentes.