Edgar desapareció hace tres meses y no hay rastro de su paradero en Tenango del Valle

El joven de 35 años de edad, convivía en un restaurante con amigos, cuando fue levantado por sujetos desconocidos

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · domingo 11 de septiembre de 2022

Foto: ilustrativa/archivo | El Sol de Toluca

El pasado 6 de junio Edgar García Hernández, de 35 años de edad, desapareció en el municipio de Tenango del Valle luego que hombres armados lo sacaron de un restaurante donde convivía con un grupo de amigos.

La Fiscalía Mexiquense emitió una ficha de búsqueda y su familia con ayuda de autoridades han realizado búsquedas, pero no hay rastros.

"En el jardín que está en la soya, es un restaurant, estaba con amigos ahí comiendo cuando se lo llevaron", informó una de sus hermanas.

Las cuadrillas se apoyan de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBAPEM), así como de grupos caninos de la Secretaría de Seguridad. Luis Camacho | El Sol de Toluca

Parte de los trabajos de investigación que se han hecho, es revisar las cámaras del C-5 ubicadas en la zona del restaurante y en las que se observa el momento en que Edgar es levantado por los sujetos.

Sin embargo, a la fecha ninguno de los esfuerzos ha dado resultado.

El joven lleva tres meses y medio desaparecido y aunque sean han hecho varias búsquedas, no hay una evidencia que ayude en su localización.

"No tenemos noticias de el aún siguen investigando pero hay muy poca información", comentó Viridiana, hermana de Edgar.

De acuerdo con los datos que tiene la familia de Edgar, al joven se lo llevaron un auto color azul, el cual quedó registrado en cámaras de videovigilancia.

Pero aunque se tiene el vídeo como parte de las evidencias, no ha servido para identificar a los responsables de la desaparición forzada y para retomar a salvo a Edgar Hernández.

Foto: Cortesía | familia García Hernández

El Estado de México es la entidad del país donde más personas son reportadas como desaparecidas, según las estadísticas nacionales.

Asimismo, el rango de edad en que más se registran las desapariciones, son entre los 15 a los 25 años de edad según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.