La familia de Edgar Villalba Ceballos, quien se encuentra desaparecido desde hace 85 días, pide su pronta localización.
A decir de los familiares, las autoridades no han tenido avances en la investigación pese a que se tienen datos precisos sobre las personas con las cuáles se entrevistaría, razón por la que la mañana de este lunes se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir la localización inmediata de la víctima.
En respuesta a la movilización, funcionarios de la institución se ofrecieron a realizar una comitiva reforzar la búsqueda, sin embargo, la familia de Edgar se negó a reunirse con otras personas que no fueran el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez.
De acuerdo con la hermana de la víctima, Alma Bibiana Villalba Ceballos, en el pliego petitorio entregado durante la movilización al Fiscal Central Jurídico, Fernando Ulises Cárdenas Uribe, destacó el cambio del Ministerio Público y Policía de Investigación a cargo de la carpeta de investigación, la reunión con autoridades de la Fiscalía de Desaparición de la entidad y el ofrecimiento de una recompensa para quien dé informes certeros sobre el paradero de su hermano.
Desaparición
Poco antes del mediodía del lunes 22 de abril, Edgar contestó una llamada telefónica. Minutos más tarde salió de su domicilio ubicado en San Luis Obispo con rumbo a San Miguel Apinahuizco, en el municipio de Toluca, desde entonces ya no se le volvió ver.
Desde ese día, la familia de Edgar, de 40 años de edad, no ha escatimado en recursos ni esfuerzos para continuar su búsqueda.
“En primera el dolor nos consume de a poco a diario, pero sobresale la impotencia de que las autoridades no hagan nada para sumar a nuestra búsqueda, tenemos mucho coraje de que seamos revictimizados y entonces yo espero que con nuestra movilización y exigencia ya nos puedan apoyar, ya hicimos una revisión en toda la carpeta y nos comentan que tenemos mucha información como para que no se haya hecho nada hasta ahora”, precisó Alma Bibiana, hermana de Edgar.
En 2010, Edgar sufrió un accidente automovilístico que lo dejó con discapacidad motriz. En su momento los médicos le dijeron que no podría volver a caminar, no obstante, su persistencia en su rehabilitación y sus ganas de salir adelante, lo ayudaron a volver a caminar.
Tras este episodio de su vida, Edgar dedicaba parte de su tiempo a contribuir en la rehabilitación de personas con discapacidad motriz.