Jilotepec, México.- Aunque prácticamenteestán "amarrados" los convenios con el gobierno de la Ciudad deMéxico en el tema de los residuos, el secretario estatal de MedioAmbiente, Raúl Vargas Herrera, señaló que recibirán la basuragenerada en el territorio vecino hasta el año 2018, en cuatrorellenos sanitarios.
Explicó que por día se siguerecibiendo de la CDMX un promedio de ocho mil toneladas de basura,sin embargo en breve se firmará el convenio correspondiente paraque a partir de 2018 no se reciba ni un kilogramo de basura en elEdomex.
Este convenio, subrayó, será demanera armónica, "las autoridades de la CDMX ya han dado a conocerun proyecto de plantas de tratamiento de vanguardia y primer mundo,por lo que seremos solidarios para que el cierre de los rellenosmexiquenses sea de manera paulatina", refirió.
Related contentLas afectaciones en territorioestatal por recibir las ocho mil toneladas diarias de basura,agregó Vargas Herrera, ya se han mencionado, pero el Gobierno delEstado de México reconoce los esfuerzos del gobierno de la CDMXpor las acciones que llevarán a cabo.
Manifestó que todavía no se puedendar a conocer los acuerdos de este convenio, pero las pláticas yafinalizaron y sólo se está en espera de que ambas autoridadesestampen su firma.
Y es que, mencionó el funcionarioestatal, la instrucción dada por el mandatario estatal fue atendereste tema y resolverlo sin afectar la cotidianidad de loshabitantes de la Ciudad de México.
En este sentido, destacó que elgobierno mexiquense está en condiciones de seguir recibiendo labasura de la CDMX por lo menos un año más en cuatro rellenossanitarios.