En el Estado de México continúan en ascenso los casos confirmados de Covid-19, tan solo del 14 al 15 de diciembre se adicionaron mil 673.
Con cifras del gobierno de México en su portal de coronavirus, la entidad en el acumulado de casos positivos este martes por la noche sumó 127 mil 301 los mexiquenses contagiados con el virus.
No obstante, según las cifras del pasado lunes, el Estado de México registró 125 mil 628 casos confirmados.
En lo que hace a pérdidas humanas a consecuencia de la enfermedad producida por el virus SARS-Cov-2, se contabilizaron 16 mil 972.
Lo anterior quiere decir, 172 más con respecto a lo informado en el tablero de datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el día 14 del mes en curso pasadas las 20:00 horas.
Asimismo, en ese reporte 76 mil 379 pacientes con la enfermedad lograron recuperarse y recibieron su alta médica.
En tanto que 164 mil 974 mexiquenses se catalogaron como negativos a Covid-29, luego de aplicarles las pruebas respectivas.
Sin embargo, en espera de los resultados de las pruebas de detección del nuevo coronavirus se encuentran 65 mil 920 personas.
De acuerdo al mapa de dicha página de internet la zona del valle de México se encuentra con mayor número de contagios.
- También puedes leer: ¿Cuál es la situación de la Influenza en el Edomex?
En esa región el municipio de Ecatepec presentó 15 mil 897 casos confirmados de virus.
Es de mencionar que esa localidad en días anteriores regresó al semáforo de alerta epidemiológica en color rojo por la incidencia en la enfermedad.
En el valle de Toluca, la capital mexiquense es la demarcación con más cantidad de contagios.
Las autoridades estatales han recomendado a la población continuar con las medidas de protección y seguridad al virus, como el lavado de manos constante con agua y jabón o en su defecto utilizar alcohol gel.
El uso de cubrebocas en espacios públicos y respetar el distanciamiento social de por lo menos 1.5 a 2 metros entre persona y persona.
Además de evitar salir, únicamente si es necesario y acatar las disposiciones citadas y no organizar o asistir a festejos de temporada.
En la entidad desde hace unas semanas ha crecido el nivel de ocupación en camas de hospitales Covid.