El Estado de México dispone de más de tres millones 400 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional, que se aplicarán en la presente temporada 2020-2021.
Así lo informó, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza quien inauguró la campaña de inmunización la cual busca dar prioridad a los grupos vulnerables.
“Hoy en día, además de este avance que llevamos, enfrentamos un reto adicional que es la temporada de influenza, y en la temporada de influenza tenemos que estar muy pendientes, porque se nos van a juntar los dos riesgos, primero que nada el del COVID, que sigue presente y que es un riesgo que tenemos que seguir cuidando muchísimo, y ahora con la temporada de influenza, se nos junta este riesgo y eso nos obliga y nos lleva a trabajar de manera preventiva, para que evitemos muchas enfermedades en todo el estado”, apuntó.
En su mensaje exhortó a los menores de edad, adultos mayores y personas con algún padecimiento crónico- degenerativo vacunarse para evitar complicaciones en su salud, toda vez que la pandemia de Covid-19 sigue y el riesgo de contagio es alto en la entidad.
Afirmó que con la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus y en el país se vive una situación inédita en materia de salud.
No obstante, dijo se ha avanzado en la disminución en el ritmo de contagio, desde hace nueve semanas, así como en la hospitalización en los centros de salud.
Ello, comentó, habla de que vamos por buen camino en la pandemia, gracias al esfuerzo y sacrificio del personal médico.
“Enfrentamos un reto adicional que es la temporada de influenza, y en la temporada de influenza debemos estar muy pendientes porque se nos van a juntar los dos riesgos, Covid y ahora con la temporada de influenza, es un riesgo”.
En ese sentido, advirtió que con la jornada de vacunación se trata de prevenir la enfermedad.
“Queremos invitar a todas las familias del Estado de México a acercarse a los centros de salud y a vacunarse vamos aplicar más de tres millones 400 mil vacunas en este periodo”.
Puntualizó que el personal de salud será quien reciba primero el biológico porque se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid y otros padecimientos.
Al momento, comunicó que 16 mil personas han sido inmunizadas de un total de 40 mil que integran el personal de salud.
Posteriormente, se dará prioridad a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con obesidad o hipertensión arterial porque tiene mayor riesgo a una complicación en su salud.
“Se quiere llegar al mayor número de personas para prevenir enfermedades, invitamos a la gente a que se acerque a los centros de salud y podamos prevenir la enfermedad con esta jornada de vacunación”.
Te recomendamos el podcast ⬇️