Chapa de Mota, México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza refrendó el compromiso con el campo mexiquense el cual fortalecerá durante se sexenio, "independientemente de lo que suceda en otros órdenes de gobierno".
En la ceremonia de entrega de incentivos agropecuarios anunció que al cierre de las ventanillas se registraron más de 27 mil peticiones para apoyo de proyectos productivos a los que se destinarán mil 900 millones de pesos.
Por si no lo viste | Taxistas montan guardia contra asaltos y ruleteros invasores en Lerma
En la Unidad Deportiva de esa demarcación, acompañado de presidentes municipales de la región y cerca de mil personas, ratificó el apoyo al sector primario.
Nosotros hemos estado y seguiremos cada año fortaleciendo el apoyo para el campo mexiquense, como lo hicimos el año pasado y como lo hicimos este año que le vamos a destinar más de dos mil 400 millones de pesos al campo mexiquense y como lo seguiremos haciendo más adelante.
A días del inicio del ciclo agrícola deseo a los productores de la entidad una buena temporada que sea mejor a la registrada en el 2018.
Señaló también que se impulsan y apoyan las diferentes actividades del campo como la producción de aguacate, café y jitomate, de este último, dijo, se busca incrementar la producción, ya que al cultivar a cielo abierto se obtienen 50 toneladas por hectárea de este producto, pero al hacerlo a través de invernadero se tienen como resultado cerca de 200 toneladas por hectárea.