El Estado de México es un destino importante para que se establezcan grandes corporativos porque tiene la capacidad para recibir inversiones como el Centro Global de Tecnología y Negocios, GTBC, de la Ford México, informó la Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal.
Laura González señaló que este corporativo decidió trasladar su campus de Santa Fe a Naucalpan y es una ciudad tecnológica, que da trabajo a 5 mil profesionistas.
De ellos 3 mil 500 son ingenieros mexicanos y mil 500 administrativos y dentro de sus planes analiza los criterios de rentabilidad de municipios como el propio Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza.
'La visita que hicimos al Corporativo, fue para poder evaluar el impacto que está teniendo este tipo de inversiones en la región metropolitana del Valle de México', informó la secretaría de Desarrollo Económico.
Explicó en entrevista que estas inversiones que se originaron entre los años 2015 y 2016, hoy se traducen en un corporativo automotriz, instalado en el municipio de Naucalpan y en un centro de diseño de los más grandes en el mundo.
La funcionaria estatal explicó que la planta laboral del GTBC está conformada de profesionales jóvenes, entre 19 a 25 años en promedio, quienes se desempeñan 'en empleos calificados y bien remunerados', donde se prueban los nuevos modelos de la Ford en todo el mundo.
'Esto es trascendental porque estamos siendo capaces de propiciar empleos con un nivel profesional diferente al que al que tenemos por costumbre en los temas de manufactura', detalló en entrevista.
Recordó que la Ford ha tenido confianza en el Estado de México, porque desde 1964 inició operaciones en la planta de Cuautitlán Izcalli, donde actualmente producen el Mustang eléctrico: 'estás son diversas ventajas que tiene el Estado de México para poder seguir expandiendo sus operaciones'.
Recordó, que la entidad es de las más importantes en el ecosistema automotriz del país, 'tenemos 11 plantas dedicadas a la fabricación de motores, vehículos ligeros y pesados, además de la cadena de proveeduría que tenemos'.
Aseguró que 'esta entidad tiene ubicación geográfica, conectividad, mercado de consumo, la mano de obra suficiente, estable y calificada y hay espacio suficiente con acceso a servicios para implementar nuevos proyectos, por ello se buscan municipios que puedan ofrecer además servicios públicos de calidad y accesos a las plantas industriales de México', informó la secretaria de Desarrollo Económico.