Toluca, México.- A pesar de las adversidades del exterior y a que prevalece un rezago en generación de fuentes laborales, Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la CTM, apuntó que el Estado de México se ubica entre las regiones del país con el mayor número de espacios laborales generados.
El representante laboral, aseveró que resulta complicado cumplir con la meta en generación de empleos, porque el indicador de crecimiento podría ser menor al 2 por ciento al término del año, y a nivel latinoamericano es actualmente del 1 por cierto, “por lo que tendremos que reconocer la voluntad que muestra el gobierno de la República para sacar adelante al país”.
Asimismo, señaló que otra de las regiones con mayor crecimiento en empleos es la Ciudad de México, sin embargo, “yo no lo creo mucho, por la situación relativa a los domicilios fiscales de las empresas”.
Por otra parte, el también presidente de la Asociación Nacional para la Promoción, Atención y Defensa de los Usuarios de la Seguridad Social (ANPADEUSS), consideró que si en México se busca avanzar en lo relativo a la cultura sobre seguridad social, lo ideal sería que las AFORES dejarán de ganar tanto e invirtieran parte de lo que destinan los trabajadores a reforzar dicho rubro, haciendo énfasis en el sector de la población denominado “millennials”.
Galindo Hurtado lamentó que sea el grupo de jóvenes mexicanos nacidos antes del año 2000, quienes muestren mayor renuencia al ahorro, “porque consideran que es una tarea para viejitos”.