En el marco de las celebraciones del 30 de abril, Día de la Niña y del Niño, se espera que el Estado de México genere una significativa derrama económica en los sectores que ofrecen comercio y servicios con ingresos que superarán los 3 mil millones de pesos; un incremento del 10 por ciento en comparación con los 2 mil 850 millones de pesos generados en 2023.
De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI, la entidad mexiquense lidera con 632 mil 659 negocios que ofrecen comercio y servicios, en la cuál se agrupan 352 mil 460 unidades económicas en la actividad comercial. Estas unidades económicas emplean a un millón 889 mil 174 personas.
Laura González Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, anticipó que algunas actividades relacionadas con la celebración se llevarán a cabo desde este fin de semana, por lo que se espera que las familias mexiquenses gasten un promedio de entre 350 y 650 pesos.
La Secretaria recomendó a la ciudadanía realizar sus compras locales de manera responsable, consciente y segura pues esta festividad contribuye al dinamismo económico de la entidad y a la generación de empleos.