Derivado de la inseguridad que se vive, la actual administración federal ha dividido a la entidad en 32 regiones para atender dicha problemática y distribuir de mejor forma los problemas sociales pues, cada una, contará con un determinado número de municipios exceptuando a Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla quienes serán tratados de manera particular.
Dicha información fue anunciada por la titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero quien destacó que 28 municipios mexiquenses entre los que se encuentran Tecámac, Tultitlán, Chimalhuacán y Valle de Chalco concentran el mayor número de ilícitos.
“Cada zona tendrá 450 elementos de la GN, y éstos deberán cubrir cada región geográfica que les corresponda”, aseveró la funcionaria al tiempo de indicar que diariamente se reúne con Delfina Gómez, coordinadora general del gobierno federal en la entidad para tratar este tema.
Mapeos actualizados a la GN
La funcionaria estatal dijo que el trabajo de mapeo que realiza la dependencia a su cargo es actualizado de manera permanente, y la información recabada la entregan a los elementos de la GN, con el propósito de que se sumen a los patrullajes de los policías estatales.
“Cuando no vean a nuestros elementos patrullando dígalo, porque es la única manera de que todos hagamos nuestro trabajo. Como pasa inicialmente con este tipo de trabajos nos encontramos en la misma frecuencia y va tomando forma el tema de los patrullajes”, sostuvo.
Reparar tejido social
Maribel Cervantes resaltó que la labor que han iniciado no será suficiente si no prevalece la coordinación, y si la sociedad permanece apática.
“Aunque nos llenemos de guardias nacionales y contemos con un mayor número de policías estatales, así como municipales, la realidad es que no lograremos nada si no comenzamos por reparar el tejido social”, advirtió la titular de la Secretaría de Seguridad en la entidad.