La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que los dos casos sospechosos de COVID-19 en el Estado de México, correspondientes a una pareja del municipio de Xonacatlán, resultaron negativos para SARS-CoV-2.
Cabe destacar que en el país se tienen cinco casos confirmados, además de otra persona que es un portador asintomático, que es uno de los contactos que tuvo el primer caso que está en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
A estos casos se sumó un matrimonio de Xonacatlán, con el antecedente de un viaje a Italia, quienes presentaron síntomas leves y fueron atendidos en la Hospital Regional 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Poniente, en donde se tomaron las muestras respectivas, que fueron enviadas a la Ciudad de México y resultaron negativas.
Caso resultó negativo
Al respecto, la dependencia indicó que una vez tomadas las muestras en dicha unidad médica y referidas al Centro Médico Nacional "La Raza", los pacientes fueron enviados a su casa donde se mantuvieron en aislamiento.
En estos casos, el protocolo que se sigue es el aislamiento y ver con quiénes tuvieron contacto, para darle seguimiento a la cadena.
- También puedes leer: Registra Edomex un portador y dos sospechosos por Coronavirus
Asimismo, el aislamiento se recomienda por aproximadamente 14 días. La capacidad que tiene el sector salud mexiquense, ante esta enfermedad, es de 359 camas en áreas de terapia intensiva, así como 822 respiradores o ventiladores.
Las entidades donde se han detectado los casos son: Coahuila, Sinaloa, Chiapas y dos en la Ciudad de México.