La Secretaría de Salud del Estado de México informó que con el apoyo de los Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS), a través de brigadas que recorrerán las comunidades, se invitará a la población a retomar las consultas presenciales de seguimiento en las unidades del primer nivel de atención.
El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que lo anterior es parte de la Estrategia de Atención Primaria a la Salud y los más de mil elementos coadyuvarán en el diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades, así como la identificación de mujeres embarazadas.
Con lo anterior, añadió se impulsa la política del gobernador Alfredo Del Mazo Maza de regreso a la nueva normalidad, por lo que dichas actividades de reforzamiento se darán en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, con lo que se fortalecen las acciones de campo.
Asimismo, informó que en las próximas semanas se incrementarán de manera paulatina, con el apoyo de más de 3 mil 400 elementos para dar cobertura a todo el territorio estatal, además de que los integrantes de las brigadas, contarán con insumos de protección necesarios como cubrebocas, gorra con careta y guantes.
Por último, enfatizó que además de aplicar cuestionarios de detección de factores de riesgo e identificar a personas vulnerables, este personal actualizará la Tarjeta de Visita Familiar para contar con información reciente y llevar un mejor seguimiento de cada paciente.