Pese a la pandemia de Covid-19, el Estado de México no se ha detenido y en tres meses ha recuperado empleos, señaló el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.
Esto al emitir su mensaje durante el segundo informe de resultados del presidente municipal, Mario Santana, en donde reiteró el llamado a los mexiquenses a evitar en diciembre realizar festejos propios de la temporada a fin de disminuir riesgos de contagio al nuevo coronavirus.
En presencia de integrantes del Cabildo y de ciudadanía en general, el mandatario estatal, a más de ocho meses de la emergencia sanitaria por el virus SARS-Cov-2, comunicó que más de 50 mil familias recibieron de parte de su administración un apoyo al desempleo.
“Nos da mucho gusto que seamos de los siete estados que ya empieza a recuperar el número de empleos, ya nos estamos empezando a recuperar, llevamos tres meses recuperando el número de trabajadores”, afirmó.
En ese sentido, destacó se ha apoyado a la economía, en particular a los pequeños y medianos negocios que son quienes generan empleos o mantiene la plantilla laboral.
Mencionó que aun cuando ha sido compleja la situación sanitaria de marzo a la fecha, la entidad, sus actividades y gobierno no se han detenido.
Un ejemplo de ello, dijo, es el campo, el cual no ha parado por ser un sector prioritario encargado de llevar alimentos a la mesa y en Villa Victoria es una actividad económica importante.
“A través de un esfuerzo coordinado con los ayuntamientos, con el gobierno federal es que se ha logrado que el estado de México no se detenga”.
Extremar medidas
Pidió redoblar esfuerzos en materia sanitaria al cierre del año, en uno de los meses de mayores celebraciones, y evitar aumenten el número de contagios que se verán reflejados en enero próximo.
Trabajo conjunto
Respecto a la labor con ese ayuntamiento, expreso ha hecho equipo al entregar apoyos e insumos a los productores del campo.
Además de la construcción de 70 kilómetros de caminos saca cosechas, en donde trabajamos de manera conjunta, puntualizó.
De igual forma, dijo, se invirtió en más de 131 millones de pesos para mejorar la conectividad e infraestructura en general.
Reconoció que Villa Victoria es una municipalidad con historia y cultura; no obstante, lo más preciado es su gente en donde radican la etnia mazahua.