Edomex restringirá horarios de actividades no esenciales

La medida entrará en vigor partir del próximo lunes y tendrá como finalidad frenar el número de contagios por Covid-19

Luis Lazcano | El Sol de Toluca

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | GEM


La mañana de este viernes y con el objetivo de frenar los contagios por Covid-19 en la entidad, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció una serie de medidas a implementarse a partir del próximo lunes 14 de diciembre.

A través de un video en redes sociales, el mandatario informó que desde esta fecha y por las próximas dos semanas, todos los negocios (grandes y pequeños) deberán cerrar sus puertas a partir de las 17:00 horas.

Dicha medida se aplicará para tiendas departamentales, plazas comerciales, museos cines, teatros, gimnasios, clubes, locales de actividades no esenciales, parques, zoológicos y parque nacionales. A estas nuevas medidas también se le sumarán los restaurantes por lo que, después de la hora establecida, sólo podrán ofrecer alimentos para llevar.

En lo que respecta a los negocios esenciales, como farmacias tiendas de auto servicio, el gobernador detalló que podrán continuar con sus horarios habituales siempre y cuando no rebasen el aforo del 30%

Lo anterior tendrá como objetivo principal cuidar la salud sin afectar el funcionamiento de las actividades económicas. De igual forma y para evitar más contagios, Del Mazo Maza informó que a partir de la próxima semana se aplicarán más de 12 mil pruebas diarias a fin de detectar las cadenas de contagio y frenar el aumento registrado en días previos.

Por otra parte, recordó que varias actividades siguen prohibidas como las reuniones en bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales, por lo cual pidió aguantar un poco más ya que en caso de no cumplir, las autoridades tomarán las acciones correspondientes.

Si saben de alguna actividad no permitida que esté operando, repórtenla al 911 para tomar las medidas pertinentes.

Finalmente pidió a la población evitar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones así como cualquier reunión que ponga en riesgo a nuestras familias ya que es el momento de ser responsables y solidarios.