Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, (Asecem) pidió a la candidata de la Coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, hacer un pacto con los industriales, por la seguridad, la productividad y el empleo.
En una reunión a la que acudieron cerca de mil empresarios y representantes de colonos del municipio de Atizapán de Zaragoza, el dirigente de este organismo patronal expresó que la experiencia y dinamismo de Alejandra del Moral son garantía para que reciba el voto.
“Sabemos que la competitividad y la productividad son factores fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero también para las personas, porque un trabajador competitivo, automáticamente es eficiente, y esto es lo que nosotros necesitamos”, detalló
- Por si no lo viste | Alejandra Del Moral volverá a visitar Cuautitlán Izcalli
"No pedimos una desregularización de trámites de ventanilla, pedimos una buena regulación para el desarrollo de las empresas. Hoy más que nada necesitamos seguridad, no como un asunto de urgencia sino de emergencia porque con inseguridad, no hay inversión y sin inversión no hay empresa, y sin empresa no hay empleo”, expuso Raúl Chaparro.
Al pedir a los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y a los líderes de las Asociaciones de Colonos su voto de confianza para ser la primera gobernadora de la entidad, Alejandra del Moral dijo que el mejor programa social se llama empleo.
Para impulsar el desarrollo económico del Estado de México y convertirlo en la primera economía del país, la candidata de la coalición integrada por PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza les señaló a los industriales afiliados a la Asecem y Coparmex que la entidad es hoy la segunda economía del país y aporta el 9.2 por ciento del PIB nacional.
Reconoció en los empresarios la capacidad que tienen para llevar a la entidad a un mejor futuro económico y mencionó que el Estado de México género uno de cuatro empleos en el país durante la pandemia y, agregó, logró su recuperación económica.
Hizo hincapié en que hay cosas “que no hemos hecho bien, por eso hay que ser valiente para reconocer lo que está bien y lo que no está bien para cambiarlo”.
Comentó que se tiene en el Estado de México el potencial laboral, la mano de obra mejor calificada de todo el país y ahora lo que se necesita es generar condiciones para atraer mayor inversión, añadió.
Caminando entre las mesas de los empresarios les habló de su trayectoria y les dijo que más que ser de un partido, es del Estado de México y que a lo largo de 20 años de servicio público no ha tenido ningún señalamiento; "yo no hago magia, hago buena política, hago buenas alianzas y hago buen servicio público'.
Al hacer referencia a las encuestas Alejandra del Moral destacó que " las encuestas no votan, no hay nada escrito en piedra, la única encuesta que vale es la del 4 de junio, salgan a votar porque en sus manos está el futuro de sus familias".