Edomex tiene una cascada de más de 100 metros: te decimos dónde está

El Estado de México es una entidad de contrastes por su diversidad geográfica y natural; en la entidad se ubican sitios imponentes donde albergan diversos ecosistemas

Felipe Bernal | El Sol de Toluca

  · sábado 13 de enero de 2024

Vista de la Sierra de Nanchititla, en Luvianos, Estado de México. Cortesía | UAEMex

El Gobierno del Estado de México publicó en redes sociales una fotografía de una cascada de más de 100 metros de caída, la cual es considerada como una de las más altas de la entidad mexiquense.

De acuerdo con el gobierno estatal, esta maravilla natural se encuentra la Sierra de Nanchititla, en el municipio sureño de Luvianos; se trata de una zona de transición de climas, fauna y vegetación como bosques de oyamel y selva húmeda.

En 2023, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que esta Área Natural Protegida es el hogar de cuatro de las seis especies de félidos que viven en México.

Entre los felinos que habitan, se encuentran pumas cuya actividad es, principalmente, crepuscular, es decir, se mueven entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.

En el municipio de Luvianos se encuentra el Parque Estatal “San Sebastián Luvianos”, sitio natural que forma parte de la extensión territorial del Parque Natural de Recreación Popular, denominado Sierra de Nanchititla.


TEMAS