Un grupo de trabajadoras de la educación bloquearon los carriles centrales y laterales de la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) debido al cierre repentino de una guardería.
Fue minutos después de las 11:00 horas cuando un grupo de aproximadamente una treintena de trabajadoras de la educación invadieron la cinta asfáltica a la altura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) y de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE)
De acuerdo a las educadoras, la Guardería Arcoíris del ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y clave U-1386 que se encuentra ubicada en el número 30 de la calle Gladiolas en la colonia la Florida, de la noche a la mañana cerró sus puertas.
Mencionaron que sabían que la guardería sería cerrada al terminar el mes de enero, que los padres de familia ya estaban enterados y estaban en la búsqueda de otras opciones para llevar a sus hijos. Sin embargo, denunciaron que fue cerrada 11 días antes.
Las afectadas indicaron que el cierre de la guardería fue sin aviso alguno e indicaron que cuentan con contratos de trabajo vigentes que vencen hasta el 31 de enero del 2023. Mencionaron que tampoco les ha cubierto su pago quincenal.
“Dejan sin servicio a los padres de familia y sin trabajo al personal de la guardería U-1386” y “Exigimos pago de quincena completo”, fueron los mensajes que se podían leer en las pancartas que las manifestantes portaban al momento de cerrar la vialidad.
Debido al bloqueo, la circulación vial se vio severamente afectada principalmente para los automovilistas que provenientes de la Ciudad de México, se dirigían hacia dirección hacia la Central de Abasto y la Plaza Las Américas.
En el lugar se encuentran elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para evitar que la manifestación salga de control.