Zinacantepec, México.- En las terminales de Pemex ubicadas en territorio mexiquense se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes brindan seguridad a fin de evitar cualquier incidente, anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo durante la ceremonia del Día de la Enfermera y Enfermero.
Ante el desabasto de ese combustible suscitado durante el fin de semana en algunos puntos de la entidad, el gobernador informó que espera que el servicio se restablezca a la brevedad en las regiones del Estado en donde ha escaseado o ha afectado a los consumidores.
"Les comparto que el día de hoy desde las cinco de la mañana se reportó la presencia de personal de Ejército en todas las terminales de abastecimiento del Estado de México para poder tenerlas bien resguardadas y evitar pueda ver algún incidente o algún saqueo sobre todo estar atentos a que se normalice de manera pronta".
Por si no lo viste: Caos en gasolineras antes del retorno a clases
Tras esto y ante personal de enfermería de sector salud así como funcionarios de su gabinete y del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Del Mazo Maza habló sobre el tema de la gasolina, mismo que ha sido de interés de la ciudadanía en los últimos días particularmente en la zona del Valle de Toluca.
Finalmente, agregó que las autoridades de la administración que encabeza dan seguimiento a dicha afectación e incluso aclaró que no es propia del estado sino de otras del centro de la República Mexicana. No obstante, agregó que la mañana de este lunes la venta de hidrocarburos se empezaría a normalizar.