Ocoyoacac, México.- Un fuerteestancamiento vehicular generó el bloqueo de ejidatarios de estemunicipio y de Lerma de Villada en la autopista Toluca-México,quienes exigieron una vez más el pago justo por sus tierras,mismas que según sus versiones, les fueron expropiadas al iniciarlas obras del Tren Interurbano México-Toluca.
Antes del mediodía, los ejidatariosde Ameyalco, San Juan Papanoaya y San Martín Ameyalco, sepostraron sobre la vía de comunicación antes citada, ysolicitaron la liquidación de las indemnizaciones que tienenpendientes, mismas que autoridades de la Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT), había acordado en pagarles conanterioridad.
Los manifestantes precisaron que nosólo se trató de un territorio cualquiera el que les fueprácticamente despojado, sino tierra productiva.
Reprocharon supuestos actosdiscriminatorios por parte de la SCT, quienes hicieron un pagosuperior a los ocho mil pesos por metro cuadrado a unosejidatarios, mientras que a otros únicamente les hicieron laremuneración de 850 pesos.
Los afectados refirieron quecontinuarán tomando la importante vialidad las veces que seannecesarias y hasta que sus peticiones sean atendidas porautoridades estatales, quienes dijeron, sólo les han prometidorespuestas sin acciones claras.