Toluca, México.- Del total deabortos practicados en la CDMX al menos el 25% son a mujeresmexiquenses, principalmente se trata de amas de casa y estudiantes,de ahí que Mujeres México A.C. ha lanzado una campaña pararecaudar firmas en el Valle de Toluca que ayuden a juntar a nivelnacional dos millones 500 mil firmas que permita en las eleccionesdel 2018 someter a una consulta pública, el no al aborto y si ladefensa de la vida desde la concepción.
En conferencia de prensa, EugeniaPeñaloza, presidenta fundadora de Mujeres México A.C.,acompañada por representantes de varias asociaciones a favor de lavida, explicó que desde la legalización del aborto en la CDMX,esta ciudad junto con el Estado de México son las entidades conmayor participación en la interrupción al embarazo.
Related contentY es que dio a conocer que el 70% demujeres que se practican el aborto son vecinas de la CDMX y el 25%son mexiquenses de 15 a 29 años de edad, de las cuales en sumayoría son amas de casa y estudiantes.
Asimismo, añadió que derivado decifras, actualmente cada hora suceden 120 abortos en México,“pareciera que estamos peor que en una guerra y eso no puedeseguir así, de ahí los esfuerzos para luchar a favor de lavida”, estableció.
Y uno de ellos, informó EugeniaPeñaloza, es el esfuerzo nacional por llevar el tema a unaconsulta pública nacional durante el proceso electoral del 2018,donde diversas asociaciones civiles en todo el país buscan recabardos millones 500 mil firmas que exige el INE y que tendrían quereunirse a mediados del mes de septiembre.
Related contentAnte ello, mencionó que MujeresMéxico prevé juntar cinco mil firmas tan sólo en Toluca y deesta manera sumarse a esta campaña nacional que permitiría elmismo día del proceso electoral del 2018, someter el tema delaborto a una consulta pública y así conocer la voluntadciudadana.
Las firmas se obtienen, anunciómediante el llenado de una hoja con datos que requieren lasautoridades del INE, así como un pequeño cuestionario,“nosotros creemos que esta es una oportunidad histórica parasalvar la vida, creemos que este es el momento”,aseveró.
De esta forma hizo un llamado paraque la gente se sume a esta campaña que de lograr el objetivo,podría inclusive propiciar que el aborto sea una prácticaprohibida en todo el país incluyendo la CDMX.