San Felipe del Progreso, México.- En el valle de Toluca se desarrollarán dos medidas para regularizar el abasto de gasolina, las cuales consisten en la reapertura del ducto de Tula a la capital del estado de México y el patrullaje en el traslado de pipas de combustible para resguardo del mismo, anunció el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.
También puedes leer: Baja 45 por ciento desabasto de gasolina en la zona conurbada de Toluca
El mandatario estatal también dio indicó que el abasto de gasolina en la zona del Valle de México está regularizado.
Durante su mensaje en la entrega de infraestructura en el Tecnológico de Estudios Superiores de esta localidad, el mandatario mexiquense informó que luego de sostener una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), autoridades de la Secretaría de Energía y el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, se llevaron a cabo varios acuerdos en ese tema.
Quiero compartir dos temas importantes, uno que el abasto de la zona metropolitana del Valle de México se está regularizando, ya se abrió el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, que es el que abastece de gasolina a esta zona.Alfredo del Mazo, gobernador mexiquense.
De esta forma, dijo se contabilizaban 24 horas de funcionamiento continuo lo que ha permitido subir el nivel de abastecimiento de las estaciones que suministran el hidrocarburo, y atender la demanda en esa región.
En tanto, en la zona metropolitana de la capital mexiquense comunicó "tenemos un reto todavía mayor porque alrededor del 54% de las gasolineras del Valle de Toluca siguen sin tener abasto de gasolina y para eso hay dos acciones que se llevan a cabo una, nos informan que el día de hoy en el transcurso del día se reabrirá el ducto que va de Tula a Toluca, que es el que abastece a la zona del valle de Toluca, para ir recuperando el abasto de gasolina".
Mencionó que ya se acordó con las autoridades del gobierno de México llevar cabo acciones de resguardo y vigilancia de las pipas que salgan de las instalaciones de Pemex en Tula, con dirección al valle de Toluca.
En dichos traslados, indicó, habrá acompañamiento a través de patrullaje por parte de la policía estatal y federal a fin de incrementar el abasto de hidrocarburo en esta zona, la cual se ha visto afectada así como otras regiones del país.
Expresó que, al implementar estas medidas, ambos gobiernos laboran para que pronto pueda regularizarse cada vez más el abasto de gasolina.
DATO
54% por ciento de las gasolineras del valle de Toluca siguen sin tener abasto de gasolina.
24 horas de funcionar continuamente el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco.