Toluca, México.- La petición de grupos feministas para exigir el aborto legal en el estado de México, no es la solución para adquirir libertad sexual, acusaron integrantes del Frente Nacional por la Familia.
En el marco del Simposum Internacional “Derrumbando Mentiras Globales”, realizado este domingo en el Teatro Morelos, María de los Ángeles Bravo, representante del organismo civil, dijo que los grupos feministas se han enfocado en la despenalización como una bandera para la libertad sexual.
Enfocar el tema de la sexualidad en el aborto es quitarle a la sexualidad todo su sentido orientador de vida.María de los Ángeles Bravo.
La especialista agregó que la penalización del aborto solo establece que no se puede quitar la vida a otro ser humano.
Nuestro sistema educativo es muy deficiente, la educación de la afectividad nos está lanzando a una generación de jóvenes, que sin un menor sentido de vida los está arrojando a la vida de una sexual muy desordenada, que los lleva una consecuencia como el aborto.
Dijo que en el sistema de salud debe integrarse como parte de las políticas públicas atención médica, psicológica y legal para mujeres que se encuentren en un embarazo complicado, como es el caso de las violaciones.
Chinda Brandolio, integrante de la asociación Poder Sonora, expuso que en Chile cuando se despenalizó el aborto, las cifras de mortalidad en las mujeres a causa de abortos subió de cero hasta 10 mil muertes.
Previo al inicio del simposium el grupo de mujeres integrantes del colectivo Pañoletas Verdes, protestó frente al Teatro Morelos apoyadas con pancartas y pronunciarse en contra del evento.
Las jóvenes portaban leyendas como: “Ni muertas ni presas, aborto legal”, así como “Maternidad como ¡opción! No como obligación”.
El colectivo se confrontó por momentos con personas que esperaban para ingresar al recinto.