El adviento es un tiempo de esperanza ante la adversidad que vive el mundo, de ahí que señaló el obispo auxiliar de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, es necesario la reconciliación con Dios mediante un examen de conciencia.
En la misa dominical celebrada en la Catedral de Toluca, la autoridad eclesiástica indicó que este domingo inicia el tiempo del Adviento, es decir, un tiempo preparación para la navidad.
Los tiempo actuales, refirió en su homilía invita a los católicos a qué hacer y en qué debe cambiar para prepararse y agradar a Dios.
“Es un tiempo propicio para la conversión, para reconciliarnos con Dios y hacer un examen de conciencia, para saber en qué debemos cambiar y cómo recibir al Jesús”, subrayó.
En estos tiempos de pandemia, añadió monseñor Martínez Miranda, se cae en la angustia y desesperación, pero la llegada de Jesús anima y brinda una esperanza.
“Comencemos a vivir este tiempo del adviento y preparar a nuestro corazón para que sea un pesebre para Jesús”, asentó.
Jesús, recalcó, invita a velar y a orar, para pedir por aquellas personas que atraviesan momentos difíciles, tales como aquellas que están hospitalizadas, que viven en la calle, que sufren y algunas qué han viviendo la muerte.
“En este tiempo Jesús nos invita a practicar las obras de caridad y la oración para agradecer al señor su perdón. Es un tiempo en el que sufre por frío, por eso le pedimos nos ilumine para dar calor a Dios y ese amor al prójimo”, aseveró.
La llegada de la Navidad indica, reveló, la presencia de Jesús entre nosotros, por eso finalizó “tenemos que vivir en comunión con el, vivir unión con la familia. Ven señor Jesús, ven a mi corazón ven a mi familia”.