Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a las usuarias y colaboradoras, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México, directivos del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y representantes del Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), pusieron en operación una Sala de Lactancia en dicha terminal aérea.
Cabe destacar que desde ahora en el AIT ya cuentan con un spacio digno, privado, higiénico y accesible para que las mujeres en periodo de lactancia, amamanten o extraigan y conserven adecuadamente su leche durante el horario de trabajo.
También es importante mencionar que la incorporación de mujeres a los espacios de trabajo, las obligan a combinar la lactancia de una manera práctica y satisfactoria.
De esta forma, el establecimiento de una sala de lactancia genera entornos laborales protectores de la salud e igualitarios, ya que provee a las trabajadoras en periodo de lactancia, un espacio cálido, higiénico y adecuado que les permita continuar con este importante periodo de vida y conciliar con sus actividades productivas.
Con esto se cumple con lo que se establece en la Constitución Política, en donde se establece que toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, motivo por el cual el Estado debe garantizar la protección de la salud.