El Aeropuerto Internacional de Toluca espera las instrucciones de la Secretaría de Salud federal para aplicar el protocolo relacionado a la alerta del coronavirus.
Mediante su área de Comunicación Social, el AIT informó que hasta el momento solo siguen sus protocolos cotidianos en la zona de aduanas y en la revisión de las maletas que se trasladan.
La emergencia surgió en el estado de Tamaulipas, tras la detección de un pasajero enfermo que arribó desde China el pasado 10 enero.
Por lo que en la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció activar un protocolo en diferentes terminales aéreas para detectar otros casos; no obstante, durante un recorrido realizado por el AIT, se observó que los servicios se ofrecen forma normal.
El riesgo en dicho aeropuerto no es tan latente, debido a que el AIT no realiza vuelos internacionales a China, precisó el área de Comunicación Social.
EN LA TERMINAL
En el caso de la terminal de autobuses de Toluca, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que también se mantienen alerta en caso de recibir instrucciones por parte de la Secretaría de Salud y actuar para proteger a los usuarios.
"Esperamos instrucciones de las instancias correspondientes, es un asunto que no tenemos antecedente solamente la influenza, de igual forma los protocolos las autoridades sanitarias la instruyen y acataremos las indicaciones", indicó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat)".
Hasta el momento no se han reportado más casos y la alerta solo es a manera de prevención en las terminales aéreas y de autobuses.