La gobernadora Delfina Gómez encabezó el arranque de la décima tercera edición del Buen Fin donde afirmó que esta es la oportunidad para fortalecer el tejido social y económico del Estado de México, invitó a los mexiquenses a visitar los centros comerciales y las plazas para detonar el desarrollo económico que es fundamental para la administración estatal.
En el municipio de Coacalco en el centro Comercial Cosmopol aseguró que esta es la oportunidad para fortalecer a las empresas mexiquenses, hizo un llamado para ser conscientes y cuidadosos de las decisiones que se tomen a la hora de comprar.
La mandataria estatal aseguró que el desarrollo económico es fundamental, “para nuestra administración y nos queda claro cómo gobierno tenemos retos de mejorar la situación del campo, el agua, la educación, y cultura, pero sin duda alguna necesitamos detonar la economía porque es parte fundamental”.
Reconoció la labor de los empresarios que sin ningún interés han apoyado a las comunidades donde habitan “aprecio lo que hacen en escuelas y hospitales sin ningún interés más que compartir lo que la vida les ha dado”, puntualizó la gobernadora.
“El Buen Fin no es solo una invitación a adquirir productos sino es una llamada a comprar con conciencia y responsabilidad, los convocó adquirir lo que necesiten y al mismo tiempo ayudar a impulsar la economía social que es un acto de solidaridad con nuestros comerciantes locales quienes día a día se esfuerzan por brindarnos bienes y servicios de calidad”, expresó.
Derrama económica de más de 26 mil mdp
Durante su intervención la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González, informó que para esta edición del Buen Fin participan 630 mil unidades económicas, las cuales representan la mayor cantidad dedicadas al comercio y servicios a nivel nacional.
Entre estas destacan 5 mil establecimientos de autoservicio, tiendas departamentales y especializadas; más de 100 centros de distribución de grandes marcas y más de 300 mil unidades económicas dedicadas al comercio al por menor.
Se espera una derrama económica de más de 26 mil millones de pesos en los municipios del estado de México.
Asimismo, Héctor Tejada Shaar presidente de la Concanaco-Servytur reconoció a la gobernadora Delfina Gómez por voltear a ver al sector empresarial y considerarlo como parte importante de su gobierno.
Dijo que el Buen Fin es la fecha más relevante porque favorece a las pequeñas y medianas empresas para que estas puedan competir y obtener un mayor ingreso.