Patricia Venegas y Violeta Huerta
Toluca, Méx; (OEM-Informex).-La o el candidatodel PAN a la gubernatura mexiquense será producto de unadesignación de su dirigencia nacional, pues la Comisión estatalpermanente del PAN aprobó por mayoría de votos solicitar a suhomóloga nacional ese método de elección.
La decisión de ese órgano generó molestiaentres algunos actores políticos, quienes advierten que se abre lapuerta para que la ex candidata presidencial, Josefina VázquezMota pueda ser abanderada, dejando en el camino a quienes yahabían levantado la mano.
Enrique Vargas del Villar, alcalde deHuixquilucan, informó al salir de ese cónclave panista, que serála Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, laencargada de determinar a la o el candidato mexiquense.
Durante la reunión de anoche, el ComitéDirectivo Estatal del PAN, quedó incomunicado, por lo que através de las redes sociales y posteriormente, en el Partido deAcción Nacional se confirmó la designación del candidato a lagubernatura del Estado.
Los asistentes dieron a conocer que de los 37miembros de la Comisión Permanente Estatal, 27 votaron a favor deesta decisión y 10 en contra. Quienes rechazaron esa decisión songente afín al diputado federal, Ulises Ramírez y a OscarGarcía.
Oscar Sánchez ex presidente del PAN en elEstado de México, resaltó que el candidato a la gubernatura,saldrá de la Comisión de Elecciones Nacional que sesionará en elComité Ejecutivo Nacional, cuya fecha todavía no sedefine.
Ante el fuerte rumor de que Josefina VázquezMota ya había aceptado ser la candidata del PAN a la gubernaturadel Estado de México, ayer cuatro de los cinco aspirantes: UlisesRamírez, José Luis Durán Reveles, Juan Rodolfo Sánchez Gómez yJuan Carlos Núñez Armas se reunieron y exhibieron la fotografíaen redes sociales con mensajes como: “Unidos por el estado deMéxico y dialogando por la legalidad y el respeto al voto de losmilitantes” y “Pedimos diálogo y legalidad”, con etiquetas asu líder nacional, Ricardo Anaya.
De acuerdo con algunos militantes, hay molestiacon su dirigencia nacional entre los aspirantes porque nunca seinstaló una mesa política entre quienes levantaron la mano, yperciben que se minimizó la elección y se perdió la oportunidadde concretar una alianza.