La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) eligió a Óscar Bazán Alatorre como nuevo integrante de ese órgano, fundamental en el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.
Después de un proceso que duró más de mes y medio, durante el cual se valoraron elementos curriculares, se aplicó un examen y entrevistas para valorar la idoneidad, las y los integrantes de la comisión eligieron al nuevo miembro del CPC.
Oscar Bazán Alatorre ha sido consultor y es ex titular del órgano interno de control del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) y fue elegido por un período de cinco años, en el lugar que dejó vacante José Guadalupe Luna.
La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, la voz ciudadana en dicho sistema, recibió diez registros de aspirantes a integrar ese órgano.
Quienes postularon para ese cargo fueron en su mayoría abogadas, abogados, docentes universitarios y algunas personas con experiencia en auditorías y en transparencia, e incluso han sido parte de Comités de Participación Municipales.
Esta vez solo se registraron dos mujeres y ocho hombres, en busca del espacio donde la persona elegida estará por un período de cinco años.
La lista poco a poco se fue depurando hasta quedar en cinco y de ahí se eligió a Bazán.