A Jorge Humberto Carrillo Ugarte lo sentenciaron a más de 20 años de prisión por haber golpeado al acosador de su hija y ser señalado de que lo extorsionaba.
"Ya le habían pasado varias agresiones sexuales al carnicero", dice Ofelia Ugarte, antes que su hijo Jorge fuera detenido.
Su hijo decidió resolver las agresiones en contra de su nieta un día que estaba ebrio y ese fue una mala decisión, dice Ofelia.
"Mi nieta había llegado y le confesó a mi hijo que el carnicero la había tocado", recuerda Ofelia.
El hombre enfureció por el alcohol en sus venas y la cólera de saber que a su hija la habían agredido.
"Fue a la carnicería y golpeó al carnicero pero luego lo acusó de que lo extorsionó", revela Ofelia.
De acuerdo al testimonio, a Jorge Humberto Carrillo Ugarte, la policía lo detuvo en abril de 2020 unas horas después de lo ocurrido en la colonia Lázaro Cárdenas de Toluca.
Se le acusó del delito de extorsión y pertenecer a un grupo criminal.
Pero Ofelia, su madre, refuta esa versión. Asegura que el carnicero tomó represalias y el delito de abuso sexual en contra de su nieta nunca proliferó.
"Desde que mi hijo está preso, yo veo por mis tres nietos, los mando a la escuela, les doy de comer y no hay justicia", reprocha Ofelia ya llorando y con una cartulina en sus manos que dice "Justicia para Jorge".
Esta semana varias familias se manifestaron en la plaza de Los Mártires para denunciar traslados de sus familiares a otros penales del país de forma presuntamente ilegal.
En el caso de Jorge fue trasladado en diciembre pasado a un penal federal de Tepic, Nayarit.