El presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, pidió a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a CAEM su intervención para solucionar la falta de agua potable que se registra en 50 colonias del municipio.
La petición de ayuda del alcalde a las instancias federales y estatales se dio luego de la manifestación de vecinos por la falta del vital líquido en sus casas derivada de una reducción por los bajos niveles que registran las presas del Sistema Cutzamala.
“Estamos haciendo lo necesario lo conducente para solucionar la situación, aunque sí depende mucho del suministro que recibamos nosotros para poder hacer la distribución”, explicó el Alcalde.
Reconoció que el desabasto del vital líquido, ha afectado al menos a 50 colonias del municipio.
Admitió que el problema que se registra en Atizapán ha rebasado a su gobierno puesto que es algo que su administración no podría cubrir.
Dijo que se consiguió el acercamiento con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia federal con la que se acordó que el municipio recibirá una mayor dotación.
Rodríguez Villegas destacó las gestiones que se han hecho con Conagua para que el municipio reciba agua suficiente, “porque hoy esto no es así”.
Explico que, para hacer frente a la emergencia del agua, se están canalizando 14 pipas del gobierno local a las colonias junto con las particulares que se contrataron para apoyar a los afectados.
“Ahora se está haciendo un tandeo entregando agua unos días a unas colonias y otros a otras comunidades y tenemos el contacto con Conagua y la Caem”, apuntó.
Cabe señalar que tras un bloqueo de avenidas realizado por los vecinos se suscribió un acuerdo con las autoridades locales de Lomas de Atizapán.
En esos acuerdos refirieron los colonos se estipula que tendrán agua con la presión necesaria jueves a sábado al inicio mientras que miércoles y sábado de 2 a 6 de la tarde.
Advirtieron que de no cumplirse a cabalidad el acuerdo bloquearán de nueva cuenta la avenida Adolfo López Mateos, que es la principal vialidad que conecta al municipio de Atizapán con el Periférico Norte.