Villa Guerrero, México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no es competitivo, ni le quitará votos, pues en esas fuerzas están muy fraccionadas. "Los dividieron por completo", pero además tanto Ricardo Anaya, como José Antonio Meade no salen de la Ciudad de México, ni se acercan a la gente.
De hecho, advirtió, como ninguno va "a levantar", entre abril y mayo la "mafia" los convocará a que se unan en su contra, como un plan B, pues vendrá una disputa entre Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, José Antonio Meade para ver si alguno despunta y se coloca en segundo lugar para ir contra él. "Es el plan que sigue".
Durante una entrevista posterior a un evento que encabezó en este municipio, sostuvo que Meade no crece, mientras él sigue de puntero en las preferencias, por lo cual, en breve estarán desesperados, pero aseguró que aún así les va a ganar.
López Obrador rebatió las críticas de quienes lo señalan como un peligro, en busca de infundir miedo entre la población, al compararlo con gobiernos de otro países, entre ellos, Venezuela, pero aseguró que él es de Macuspana, Tabasco y no se guía por ningún gobierno extranjero. También negó ser antireligioso, pues afirmó que respeta todas las creencias y se hinca, donde se hinca el pueblo.
En entrevista ofreció abrir una comisión por la verdad del caso Ayotzinapa, y respeto absoluto a la libertad de expresión y a los medios de comunicación y afirmó que de ganar no modificará, ni quitará concesiones, ni habrá represalias hacia nadie.
No descartó que la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera de no ir con el Frente pueda dividir al PRD, pero considero que de esa fuerza política ya solo queda el " cascarón", pues la gente se unió a Morena, pero se quedaron los grupos de "arriba" que se fueron con "la mafia del poder" y quienes solo buscan puestos. “Y para puestos, los del Mercado”.
Después de señalar que hay condiciones inmejorables, pero no se van a confiar, porque enfrentan a "una banda de rufianes que no quieren dejar de robar", López Obrador vaticinó que la tercera será la vencida para ganar y transformar al país, a fin de acabar con la corrupción y desterrarla del país.