Villa Guerrero, México.- El Partido Morena prevé que la decisión de que Ricardo Anaya sea prácticamente el candidato del frente integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no solo romperá al PAN; sino también provocará nuevas fracturas en el sol azteca.
El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares afirmó que hay perredistas inconformes, quienes en redes anuncian que no irán con un candidato de la derecha, pues ese frente abandona al PRD y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México es un claro ejemplo de que no todos lo apoyan; por lo cual perredistas inconformes podrían sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional.
“Un frente que abandona totalmente al PRD y el ejemplo más claro fue el abandono del propio Mancera, la decisión de Mancera de no hacerse cargo es una demostración de que no hay por dónde; en ese sentido creo que muchos perredistas habrán de venir a Morena a apoyar a Andrés Manuel y a apoyar a los candidatos”.
Consideró que la decisión del frente de optar por Ricardo Anaya es un contrasentido, pues los más competitivos que eran Margarita Zavala y Miguel Ángel Mancera ya quedaron fuera. “En las mediciones que tenemos el candidato más malito del frente es Anaya y como dice el dicho popular: que con su pan se lo coman”.
Duarte aclaró que sí harán coalición con el PT, pero las pláticas y los acuerdos están en las dirigencias nacionales y al parecer hay acercamientos con Encuentro Social, pero sostuvo que cumplirán con el plazo legal: el federal vence el 14 de diciembre y el local en el mes de enero, pero advirtió que la coalición no se concretará entre más declaraciones existan.