El IMSS “vivito y coleando”, con finanzas sanas: delegado de la zona poniente del Edomex

Sólo una receta no ha sido surtida en la delegación; omite hablar de crisis de medicinas en otros institutos.

Por Rodrigo Miranda Torres

  · miércoles 11 de julio de 2018

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del IMSS (Foto Luis Camacho)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está “vivito y coleando” con finanzas sanas, inclusive la delegación poniente del Estado de México cuenta con el primer lugar en el abasto de medicinas, ya que en lo que va del año sólo no han surtido una receta, señaló el delegado del IMSS, Enrique Gómez Bravo Topete, quien omitió hablar sobre la crisis de medicinas que padecen otros institutos.

Explicó que actualmente el IMSS se encuentra sólido, pero sobre todo, sano en sus finanzas, “cuando comenzó la actual administración muchos decían que el Seguro Social sólo tenía dos años de vida e inclusive se oían voces detractoras amparadas en el anonimato que se iba a privatizar”, refirió.

Sin embargo, aseguró que el Seguro Social está fuerte y sano, “vivito y coleando”, con una visión futurista y vanguardista, siempre con el objetivo de brindar una atención de mayor calidad para la comunidad derechohabiente.

En este sentido, dijo, el Seguro Social debe seguir por el camino ya trazado y que significa llevar a cabo las medidas de blindaje económico que le permitan esa viabilidad que lo tiene hoy día como el instituto de seguridad social más importante de América Latina.

Gómez Bravo Topete subrayó que esta viabilidad financiera le ha permitido a la delegación un abasto de medicamento al 100 por ciento, “debo decirles que solamente una receta no ha sido surtida en la delegación y por lo mismo tenemos el primer lugar a nivel nacional en el abasto de medicamentos”, agregó.

Al ser cuestionado sobre la difícil situación financiera que atraviesan otros institutos, el delegado del IMSS de la zona poniente del Estado de México omitió lanzar cualquier comentario, ya que aseguró estar al frente de la delegación del IMSS.

Asimismo dio a conocer que el IMSS planea cambiar aproximadamente el 40% de todas las camas en todo el país, es decir se van a adquirir mil camas nuevas, además de la compra de nuevos equipos y la construcción de más unidades de medicina familiar.

En lo que respecta al Estado de México, mencionó que están en construcción los hospitales de Atlacomulco e Ixtapan de la Sal, mismos que, una vez terminados, permitirán descongestionar las clínicas de Toluca y Metepec.