Esta mañana el valle de Toluca amaneció con un ambiente frío y húmedo debido a las lluvias de las últimas horas.
Aunque en la mayor parte de esta región del Estado de México el ambiente es nublado, desde algunas zonas se puede apreciar al Nevado de Toluca cubierto de blanco, provocado por las afectaciones del frente frío número 11.
En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante gran parte del jueves se registrarán intensas lluvias, las cuales ocasionarán un nuevo descenso de la temperatura en distintas entidades del país, incluido el Estado de México.
Aunado a esto, se anunció que dichas lluvias son generadas por "el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, en interacción con la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 11".
La dependencia aseguró que en las zonas montañosas superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, como la regiones aledañas al Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca, se podría registrar la caída de agua nieve.
Cerrado el cceso al cráter
El Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca anunció que continúa cerrado el acceso al cráter del volcán debido a las condiciones climatológicas que prevalecen.