El Partido de Acción Nacional tiene como meta obtener un millón de votos para la próxima elección de gobernador en el Estado de México, que sería su aportación para la Coalición Va por el Estado de México que encabeza la precandidata del PRI.
El diputado Enrique Vargas, entrevistado en el municipio de Huixquilucan, señaló: “queremos sacar 800 mil votos, pero tenemos una meta de un millón. Yo veo el voto de Acción Nacional animado y listo para salir a sufragar en el 23 y en el 24”.
- También puedes leer: PAN y PRD ocuparían un tercio de espacios públicos de ganar coalición en Edomex
Manifestó que Acción Nacional está a favor de campañas limpias que sean de propuestas. “Yo no veo que se sumen liderazgos a Morena”.
Declaro que los partidos políticos de la Coalición Va por el Estado de México están trabajando en las propuestas que presentarán en la campaña.
“Yo votareéen la campaña como un militante más que quiere que salga adelante el Estado de México y siempre viendo por el bien de los mexiquenses y de Acción Nacional”, afirmó el legislador.
Enrique Vargas estará al lado de la precandidata del PRI durante la campaña, donde se definirá el trabajo de cada uno de los partidos que forman la coalición, porque el Estado de México es muy grande y son pocos días que se tienen para cubrir todos los frentes y los municipios del PAN.
“Sería una campaña alterna, obviamente estaremos en unos eventos juntos y estamos revisando la estrategia porque tenemos que recorrer todo el Estado”, comentó Vargas.
El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local descartó que el pleito interno del PRI afecte la coalición de partidos en la entidad mexiquense.
“En todos los grupos políticos pasa esto y es muy claro el voto del PRI; no porque tenga diferencias en el Senado nos va a afectar a nosotros”, opinó el legislador panista.
Dijo que Acción Nacional será propositivo porque los ciudadanos piden, “ya basta de una polarización y de pleitos”.
El coordinador Parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura mexiquense llamó a las y los empresarios a invertir en México, pues son las empresas las que generan la mayor cantidad de empleos en el país.