Toluca, México.- El Partido Acción Nacional (PAN) dejará de ser “agachón” y su voz será escuchada en la entidad mexiquense, señaló José Luis Durán Reveles, quien ayer arrancó su inicio de campaña en busca de la dirigencia estatal con el objetivo de reconquistar al electorado y a su misma militancia; en el proceso también contenderán Jorge Izunza y Óscar Sánchez.
En conferencia de prensa explicó que durante su campaña impulsará una agenda de cercanía con los medios y la gente, además de que, aseguró, el PAN será vigilante de los servidores públicos, “tenemos que ver los problemas de la gente, por eso vamos a impulsar un cambio donde el partido recobre la confianza de la sociedad y se preparé para contender”, dijo.
En este sentido, aclaró, el nuevo PAN acabará con las designaciones, ahora los militantes serán quienes tengan la palabra, “el panorama no puede ser peor para el partido, pues se han tenido derrotas importantes y actualmente se encuentra en cuarto lugar en el Edomex, de ahí la urgencia de un cambio y llamar a la militancia conformada por 24 mil personas”, destacó.
El objetivo, indicó es recuperar la confianza de la gente y competir en los siguientes comicios a partir de un trabajo honesto, además de emprender una nueva relación con el gobierno estatal y los gobiernos locales, “ el partido Acción Nacional dejará de ser un partido agachón y un partido a modo, vamos a señalar los desvíos y la voz del panismo se tiene que escuchar. Vamos a acabar con años de silencio de un partido servil”, expresó.
Durán Reveles detalló que el tope de su campaña será de 200 mil pesos, “vamos a tener una campaña austera de 30 días, será un gasto de poco más de 5 mil pesos diarios, y aquí en esta casa -ubicada en avenida Lerdo- será la sede”, agregó el candidato.
Refirió que la ventaja mayor sobre sus contendientes es que son quienes han manejado el partido en los últimos años y hoy lo tienen en la cuarta fuerza política en la entidad, “nosotros tenemos a la militancia y por eso decimos que se van a acabar las imposiciones y los candidatos a modo”, aseveró.
Finalmente precisó que la campaña tendrá una duración de 30 días, ya que la votación será el próximo 11 de noviembre en los centros de votación que serán los comités municipales; los contendientes además de José Luis Durán Reveles, serán Jorge Isunza y Óscar Sánchez.