Muy descuidado se encuentra el parque del periodista localizado a una cuadra del palacio de gobierno estatal, ya que de acuerdo con vecinos, además de basura y grafitis, el gimnasio al aire libre cuenta con varios aparatos descompuestos.
Luego de un recorrido realizado en el lugar, se constató que prácticamente luce vacío debido a que esta zona está catalogada como una de las más peligrosas, debido a que gente baja de colonias como El Cóporo o Santa Bárbara a asaltar transeúntes.
“La gente no viene porque hay mucha delincuencia, bajan de acá arriba y los asaltan. Sólo por las tardes a veces llegan algunos a hacer ejercicio pero son muy pocos”, dijo un vecino de la calle de Texcoco.
Debido a que muy poca gente lo visita, mencionaron moradores del lugar, el gobierno lo tiene descuidado, por lo que es muy fácil que la gente acuda y arroje su basura, además de que ya está totalmente lleno de grafitis.
Y efectivamente además de basura regada, el mismo monumento al periodista mexiquense, se encontraba grafiteado, así como las placas de los aparatos de gimnasio al aire libre.
De hecho, varios aparatos del gimnasio también presentaban algunos desperfectos, lo que habla del abandono que ha tenido este parque ubicado cerca de la zona centro de la ciudad.
“Es una zona roja, pero eso nada tiene que ver para que las autoridades no les brinden mantenimiento al parque, pues luce abandonado pese a estar muy cerca del centro histórico de Toluca”, añadió otra vecina del lugar.
Aseguraron que varios asaltos ocurridos sobre la avenida de Texcoco precisamente frente a este parque, que por cierto se hicieron virales en redes sociales, satanizaron la zona y por lo mismo, no llegan visitantes.
“Cuando salieron los videos de los asaltos se puso una patrulla para vigilar, pero luego después ya no se presentó y quedó sin vigilancia el lugar”, añadió la vecina que pidió omitir su identidad debido a represalias.
Añadió que sólo cuando va a ver una manifestación, en la zona llegan decenas hasta cientos de policías estatales, pero si no hay nada, ya nadie vigila y se convierte en un lugar peligroso para quienes quieran acudir al parque.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que le puedan brindar mantenimiento a este parque, que bien, propusieron pudieran cercarlo, pues sólo así podría ser un lugar visitado.
Yo creo que así lucen muchos parques, debe voltear la autoridad municipal a estos sitios de recreación, no sólo a este espacio sino a otros que también están muy descuidados.
David Martínez, transeúnte