El atraso en el pago de la quincena del personal del Ayuntamiento de Toluca se debió a que no llegaron las participaciones, proceso con el que se cumplirá el próximo lunes, aseguró el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Esto luego de que trabajadores del ayuntamiento se manifestaron este viernes 16 de julio por la mañana, en demanda del pago de su quincena, el cual no les llegó puntualmente.
El alcalde, en conferencia de prensa, reconoció que la salud financiera del ayuntamiento depende de las participaciones, luego de la caída de la recaudación como consecuencia de la pandemia, situación que enfrentan todas las administraciones.
Dijo que fue una mezcla de factores lo que provocó no cubrir la quincena, tal es el caso del recorte de participaciones, en endeudamiento que dejaron pasadas administraciones, la caída de la recaudación y los efectos negativos de la pandemia.
Sin embargo, dejó claro que en dos años y medio no se ha dejado de pagar al personal su quincena, pues el respeto a su trabajo es una prioridad.
Dio a conocer que fue la desinformación de los trabajadores lo que propició hubiese casi una revuelta, pues además de impedir el paso a trabajadores que se dirigían a hacer sus funciones, se bloqueó calles, corralones donde se ubican los camiones del servicio público y se evitó que la tesorería realizara la recaudación correspondiente.
Responsabilizó de la desinformación al líder sindical, Juan Gabriel Garduño, quien aseguró ha incurrido en la manipulación y faltó a la verdad a sus agremiados, por lo que calificó su actuar como reprobable.
Pese a que se le buscó en varias ocasiones para proporcionarle la información sobre el ajuste que hicieron las entidades encargadas de entregar las participaciones, nunca respondió, por el contrario, aseguró que ningún funcionario municipal le recibió las llamadas.
Por ello, convocó a la manifestación, manipulando a los trabajadores sindicalizados, expresó el alcalde.
Juan Gabriel fue un instrumento de intereses políticos locales, a costa de agremiados y trabajadores quiere quedar bien con alguien, agregó el alcalde.
Por ello, indicó ya se expresó a las autoridades correspondientes que el ayuntamiento lo desconoce con el representante municipal, pues no se ha portado a la altura.
El presidente municipal pidió respeto a la administración que encabeza, la cual aseguró siempre se ha conducido con respeto y honestidad.
Dijo finalmente que ya se prepara un plan para cerrar de manera decorosa la administración el próximo 31 de diciembre, la cual ha sido la que menos ha gastado.