El PRD está firme y activo pese a las renuncias de militantes: Ángel Ávila

Neza sigue siendo perredista; el gran reto será el 2021

Violeta Huerta

  · martes 7 de mayo de 2019

Foto especial


Toluca, México.- Al presentar a la nueva dirigencia colegiada del PRD en el Estado de México, Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria advirtió que quienes se van de ese partido lo hacen por intereses personales, pero confió en que el perredismo está firme, activo y listo para entrar a la etapa de reafiliación que inició el 5 de mayo.

Ante las renuncias de militantes que se han dado en los últimos días en la entidad mexiquense, afirmó que su partido en el Estado de México no depende de una sola persona. Confió en que el PRD sobrevivirá, pues su vigencia depende de la agenda política que representa, pero el gran reto será la elección intermedia del año 2021.

En conferencia de prensa, sostuvo que en Nezahualcóyotl, por ejemplo, no requieren personajes, ni figuras para mantenerse, pues el municipio es perredista y el sol azteca, dijo, se representa por las ideas y por su programa e ideario.

La decisión de tener una nueva dirigencia, advirtió, abonará a la reconstrucción, por lo cual van nombrando dirigencias en los estados y visitarán los municipios, pues a finales de este año habrá una elección interna con urnas electrónicas.

Ante las nuevas renuncias que se dieron este martes en Toluca, Ángel Ávila dijo que hay quienes se la pasan “renuncie y renuncie” y casualmente lo hacen cuando nombran a la nueva dirigencia colegiada estatal.

Son crónica de renuncias ya anunciadas, plenamente. Hoy nosotros les decimos: qué bueno que construyan, qué bueno que hoy tomaron esta definición. Aquí nos quedamos quienes tenemos convicciones del PRD de hace muchos años