Toluca, México.- Ante las amenazas recibidas vía telefónica o por mensajes de manera remota, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que se trata de un tema que no se ha subestimado, pero tampoco frenará el trabajo de la administración que inició el pasado 1 de enero de este año.
No descartó que las amenazas provengan de algunas corporaciones de seguridad, pues se generaron muchos intereses. En el caso de los escoltas que lo acompañan, al igual que a algunos servidores públicos, sostuvo no se va a exagerar con protecciones extremas, será uno o dos elementos, pues la finalidad es que la policía cuiden a todos los ciudadanos.
Asimismo aclaró que en el caso de Toluca ningún exfuncionario cuenta con seguridad personal por parte del municipio, -como se detectó en Ecatepec.
Comentó que cuando fue alcalde durante el periodo 2006-2009 siempre andaba solo, sin embargo, en esta ocasión ha tenido que ser apoyado por escoltas, pues el índice delictivo es grave y se está dando una lucha frontal a la inseguridad.
Combate frontal a la corrupción
En cuanto a posible corrupción por parte de verificadores del comercio informal, el alcalde indicó evidentemente en la pasada administración había personas coludidas, sin embargo, se ha dado el voto de confianza a todos, lo cual no implica no pueda haber cambios o bajas en caso de detectar alguna irregularidad.
Mencionó se será implacable en caso de que se detecte algún caso de corrupción con los verificadores, donde aparte de darlos de baja, se aplicarán las medidas administrativas pertinentes.
Finalmente, expresó en general se ha detectado mucho personal que no hace absolutamente nada en la administración, es una cantidad importante de personas, se será cuidadoso, pues se les ha dado un voto de confianza .