Toluca, México.- Tras asegurar que el PRI “es un partido muy vivo”, su presidenta Nacional, Claudia Ruiz Massieu, en su primera visita al Estado de México en esa calidad, dijo que luego de las elecciones del pasado primero de julio el organismo se encuentra en proceso de transformación y de autocrítica, además de revisión de su plantilla laboral.
En conferencia de prensa realizada en el Salón de Presidentes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que este instituto político estará vigilante de las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno federal y que se ha propuesto en el poder legislativo por diputados de Morena.
Indicó que la disminución de recursos en sueldos y otras acciones es una demanda de los mexicanos pero ello no debe influir en la carencia de calidad, capital humano y técnico, del Estado de mexicano.
Acompañada del dirigente estatal, Ernesto Nemer Álvarez y al ser cuestionada sobre los supuestos despidos masivos al interior del PRI, dijo que obedece a la disminución de personal tras la jornada electoral y a la nueva realidad del partido, pues habrá reducción de prerrogativas derivado de los resultados del pasado primero de julio, en una situación de racionalización de recursos.
Esa es la nueva realidad que se está haciendo con responsabilidad, cuidando los derechos laborales de quienes laboran en nuestro partido político, sí estamos obligados a hacer un ejercicio de reducción del gasto y de personal.
Reiteró que de julio a la fecha se efectúa un proceso de análisis en ese tema y un ajuste a sus condiciones con responsabilidad que no afecte el trabajo de su partido.