Atizapán de Zaragoza, México.- El PRI es la mejor opción para las mujeres, dijo el precandidato del tricolor a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, tras destacar que de cada 10 candidaturas femeninas exitosas, 6 son de su partido.
“Cada vez que encontramos una mujer legisladora, presidenta municipal, o gobernadora, 6 de 7 son priístas, porque son las más preparadas, capaces y comprometidas”, refirió.
Cobijado por mujeres de los municipios mexiquenses del Valle de México, muchas de ellas delegadas al Consejo Nacional, Meade Kuribreña recalcó que en general las candidaturas más exitosas son las que postula el PRI.
En la sede municipal del PRI en Atizapán de Zaragoza aseguró que la mitad de las candidaturas en el Estado de México serán para las mujeres, “porque hay capacidad, ideas y propuestas; espacios políticos como diputaciones locales, federales y las presidencias municipales serán ocupados por este sector, porque el PRI es el partido más exitoso para ellas”, señaló.
El cinco veces secretario de Estado resaltó los grandes avances que se han alcanzado en el país para este sector de la población, mismos que hoy se ven reflejados con la reforma Constitucional, para que el 50% de las candidaturas en la próxima elección sean para las mexicanas.
Luego Meade tocó el tema de la seguridad pública, donde apuntó que el gobernador Alfredo del Mazo sabe que es central y que “tenemos que hacer planteamientos serios y profundos”.
Aclaró que se debe empezar desde la familia para inculcar valores y el respeto a las niñas, pues el respeto a ese sector debe de ser un valor fundamental, para que ninguna niña o mujer sean maltratadas.
El aspirante presidencial aseguró que habrá comunidades donde se sientan seguras, y que México debe de pasar de ser un país, donde son pocas las mujeres exitosas, a uno donde todas tengan participación.
En su momento, el gobernador Alfredo del Mazo, quien acompañó este domingo al aspirante presidencial, destacó el compromiso de las mujeres de Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Izcalli, Cuautitlán y Atizapán de Zaragoza con el priísmo del Estado de México, y calificó a José Antonio Meade como hombre impecable en su vida profesional y personal, comprometido, talentoso y con experiencia probada.
Dio la bienvenida a Juana, esposa del precandidato presidencial, a quien las mujeres mexiquenses le regalaron un rebozo, que inmediatamente se puso.
En su visita por este municipio, Meade Kuribreña también estuvo acompañado por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y Ernesto Nemer Álvarez, líder estatal de este partido político.