Hace siete años a Miguel Ángel Maldonado Vargas le amputaron ambas piernas a consecuencia de un accidente, comenta que tocó fondo y cayó en una profunda depresión, incluso había días en los que no tenía ni para comer, sin embargo, demostró ser una persona capaz de vencer los obstáculos y con mucho que aportar. Hoy es el candidato suplente a la presidencia municipal de Toluca, cargo que reconoce jamás imaginó ocupar.
Tras pedir el apoyo para la planilla encabezada por Fernando Zamora y de la que él también forma parte, Miguel Ángel comenta que las más de 27 mil 600 personas con discapacidad que viven en Toluca, tienen la oportunidad de ser representados, escuchados y atendidos por alguien que entiende lo que pasan a diario. “He platicado muy largo con el Profesor Fernando y el próximo trienio la capital mexiquense tendrá por vez primera una Dirección de Atención a la Discapacidad”.
Una vez que ganemos la presidencia, detalló, crearemos la Dirección de Atención a la Discapacidad, que será de gran beneficio para las personas con discapacidad que muchas veces no saben qué hacer, a dónde acudir ó qué programas existen, trabajaremos sobre todo para integrarlos a una fuente de trabajo, pues a pesar de nuestras limitantes seguimos siendo productivos y tenemos la capacidad para desempeñar alguna labor.