Naucalpan, México.- De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva 2015, el robo a cuentahabiente se incrementó en 42.1% en los municipios mexiquenses, por ello el Congreso local aprobó agravar las penas por este delito.
El diputado Víctor Gálvez Astorga, presidente de la Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia, en entrevista expresó que a propuesta del PAN se agravara la pena por robo a usuarios de instituciones bancarias, con el fin de evitar que la red de complicidades en la comisión de este tipo de delitos inicie detrás de la ventanilla de las instituciones bancarias.
Mencionó el legislador por Naucalpan que una particularidad del hecho es que los delincuentes conocen el monto exacto del retiro en ventanilla, por lo que ya es agravante la participación de un empleado bancario en la comisión de este delito.
Dijo que el Congreso del Estado de México aprobó agravar la pena por robo a usuarios de instituciones bancarias.
El diputado informó que de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva 2015, el robo al cuentahabiente se incrementó en 42.1 por ciento en los municipios mexiquenses y el Estado.
La entidad ocupa el tercer lugar con mayor número de carpetas de investigación iniciadas por el robo a transeúntes saliendo de una institución bancaria, y en varias ocasiones el cajero está coludido, explicó el diputado panista.
Ante este contexto, es necesario reducir este tipo de robo; por ello, el objetivo de la iniciativa presentada por él es proteger al cuentahabiente desde la ventanilla bancaria, evitando la consumación del delito”, apuntó.