Toluca, México.- El alcalde Fernando Zamoraindicó que El Seminario, San Lorenzo Tepaltitlán y San PabloAutopan son algunos de los focos rojos del municipioy reconoció que en la capital mexiquenseel índice de extorsión ha aumentado, mientras que otros delitoscomo los homicidios dolosos van a la baja.
Luego de que el Instituto Nacionalde Estadística y Geografía (INEGI) presentará un reporte en elque indica que la percepción de inseguridad aumentó en Toluca, alpasar de 77.8 a 81.1 por ciento de la población, que considera quesu ciudad no es segura, el presidente municipal negó que hayafallado la estrategia en esta materia.
Zamora Morales recordó que recientemente secontrataron 65 elementos policiacos y se abrirá otra convocatoriapara incrementar el personal, además de que aumentará la flotavehicular de la policía y no se dejará de capacitar alpersonal.
"Estamos trabajando con la policía municipal,dándoles cursos, preparándolos constantemente, poniendo a ladisposición de ellos los que necesiten para hacer bien su trabajo,se les ha dotado de uniforme, botas cómodas, patrullas",señaló.