Maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México han expresado su apoyo a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en su recorrido por diversos municipios como parte de su primer informe de gobierno.
Este ejercicio de rendición de cuentas, que incluye visitas a distintas localidades del estado, ha fortalecido la relación entre el gremio docente y el proyecto político de la mandataria, aseguró el magisterio estatal.
En este año el SMSEM ha hecho permanente su compromiso compartido de mejorar la calidad de la enseñanza y reconoce los esfuerzos de la gobernadora por transformar la educación y mejorar las condiciones laborales de los docentes.
Además, recuerda que es maestra afiliada al SMSEM y en durante su primer año de gestión se materializó en el Convenio de Sueldos y Prestaciones 2024, "con importantes incrementos en las prestaciones que impactan directamente en los bolsillos de los docentes".
En un comunicado el Sindicato reiteró su respaldo a la gestión de la gobernadora, "pues la dirigencia está convencida de que el trabajo conjunto permite avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo para miles de maestros".